El TEATRO siempre ha sido terapéutico ya que el actor siempre ha estado obligado a buscar nuevas formas de expresión y autoconexión con sus emociones, comportamientos y gestos para crear, mostrar y diferenciar sus distintos personajes. Desde el siglo XIX, ante la necesidad de una actuación más real, emocional y natural con el cuerpo, la expresión y la acción, la interrelación entre el Teatro y la TERAPIA se ha tornado muy fluida.

El teatro se fundamenta en el estudio del comportamiento del ser humano y a través de sus personajes, historias y la construcción de sus múltiples realidades, nos permite conocernos a nosotros mismos y a los demás.Todo depende del punto de mira de cada uno y aquí es donde la Teatro Terapia empieza su función.

Nuestra TEATRO TERAPIA (en ACCIÓN) es una terapia psicocorporal que tiene su base en el TEATRO enriquecido con la TERAPIA GESTALT sobre un escenario temático de improvisación (= el juego de la espontaneidad), escenas y monólogos. Incluye también otras artes, técnicas y terapias como la Danza, Pantomima Moderna, Psicodrama, Bioenergética, Movimiento Expresivo y Máscaras entre otras. Con estas herramientas básicas, acompañamos al participante en un proceso progresivo de autoescucha, autoconexión y mayor conciencia corporal y emocional hacia un mayor grado de libertad, desinhibición, seguridad y auténtica expresión.

La auténtica autoconexión nos mueve a la ACCIÓN enfocada hacia el cumplimiento de un objetivo, deseo o profunda necesidad personal. Partiendo del condicionamiento caracterológico del participante, su necesidad de cambio y la urgencia de una transformación para superar sus barreras y dificultades, la Teatro Terapia en Acción nos entrena para jugar y actuar en el escenario de la vida con creatividad, sensibilidad y libertad hacia el cambio personal y la autenticidad del propio ‘SER’.

Representando nuestros personajes en escena y con actitud amorosa podemos acercarnos a ellos, conocerlos, entenderlos, aceptarlos y jugar con ellos, acompañándolos en sus miedos y contradicciones hacia esaintegridad de gestalt´s y personajes que componen nuestro SER.